Pasar al contenido principal

ES / EN

Vicepresidenta de España declara que el país vive uno de los peores momentos de su historia
Viernes, Julio 13, 2012 - 18:02

Soraya Sáenz informó este viernes que hasta fin de año el gobierno aprobará por lo menos 20 leyes, entre las que destaca la subida del IVA.

La vicepresidenta del gobierno español y ministra de Presidencia, Soraya Sáenz de Santamaría, confeso que este es el peor momento de la economía que ha vivido España en toda su historia.

“España vive hoy uno de los momentos más difíciles y dramáticos de su historia reciente”, aseveró la autoridad luego del Concejo de ministros que aprobó el ajuste más duro en la democracia española.

La reunión fue presidida por el rey Juan Carlos, según el reporte del portal de Infobae.

En la cita, las autoridades españolas aprobaron lo que el presidente Rajoy había anunciado el miércoles con el recorte de 65.000 millones de euros en el presupuesto público, la subida del IVA y el fin de un pago extra por Navidad que percibían los funcionarios públicos que han salido a las calles para protestar por la medida asumida.

La polémica se ha encendido con la decisión del mandatario español que ha excluido a los banqueros, millonarios, la Casa Real y a la Iglesia de estos ajustes por el rescate de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional.

Sáenz informó hoy que hasta fin de año el gobierno aprobará por lo menos 20 leyes, entre las que destaca la subida del IVA, “es obligatorio hacerlo, indicó. “Este gobierno ha adoptado medidas que no son justas y que son impopulares, porque estamos pidiendo a muchos españoles que están ya en una situación muy complicada esfuerzos adicionales”, complementó la vicepresidenta.

El Concejo de Ministros que ha sesionado hoy se autodenominado “deliberante”, porque tomaron decisiones en una reunión posterior en la que el Rey ya no estaba presente.

Autores

LaRazón.com