Pasar al contenido principal

ES / EN

Vicepresidente argentino: "acá está en juego si el poder está en el pueblo o en manos de unos pocos"
Lunes, Junio 9, 2014 - 17:20

Antes de prestar declaración indagatoria ante el juez federal Ariel Lijo por la causa Ciccone, Amado Boudou dijo: "siento que vale la pena dar todas estas peleas. Los mismos que dicen que apretamos a la justicia, ellos la aprietan todos los días".

El vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, aseguró hoy que "acá lo que esta en juego en estos años, sobre todo desde la llegada de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, es si el poder está en el pueblo o en muy pocas manos que toman las decisiones".

Horas antes de prestar declaración indagatoria ante el juez federal Ariel Lijo por la causa Ciccone, Boudou dijo: "siento que vale la pena dar todas estas peleas. Los mismos que dicen que apretamos a la justicia, ellos la aprietan todos los días".

En diálogo con el programa que conduce el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, por radio Provincia, dijo que "hoy estaré llegando alrededor de las 11 para ver si podemos arrojar luz y que el pueblo pueda ver esta audiencia".

Aseguró que "es muy triste cuando agreden permanentemente sin argumentos, porque a veces resulta que las audiencias son para las partes, y otras para la prensa cuando se les filtra información".

"Más allá de las causas, lo increíble son todos los datos positivos que salen en el expediente", dijo el vicepresidente y enfatizó que "para la prensa mi explicación no es válida".

Finalmente, sostuvo que "esto está centrado en mí y yo tengo la verdad, y es muy conmovedor recibir el afecto y el reconocimiento de la gente. Hay que darle para adelante, pase lo que pase, nunca más los fondos de los jubilados los van a manejar los privados".

Al respecto, Mariotto sostuvo que "los mismos medios de comunicación que te acusan, son los que no quieren la difusión en vivo de la indagatoria, es insólito, es absurdo".

"La condena mediática es grosera, es brutal y esa opostura del grupo Clarín se entiende que lo que busca es despreciar al hombre que es el vicepresidente de la Nación, que empeñó una tarea patriótica encomendada por la Presidenta como fue la estatización de los fondos previsionales", remarcó el vicegobernador.

Mariotto subrayó que "hoy están frente al vuelto que te pasan las corporaciones y es un vuelto no sólo para vos (Boudou) sino para todos los ciudadanos que intenten hacer algo así. Te van a buscar degradar para que ningún patriota quiera seguir profundizando este proyecto político".

Autores

Télam