El vicepresidente argentino, Amado Boudou, quien viajó a Venezuela para "acompañar el proceso electoral", destacó que hasta el momento los comicios se desarrollan en forma "normal, con una gran afluencia del pueblo venezolano a votar, que en definitiva es lo más importante, que el pueblo pueda expresar su voluntad para definir el futuro del país".

Boudou, acompañado por el embajador argentino en Caracas, Carlos Cheppi, felicitó además al gobierno venezolano "por el sistema electoral que han desarrollado, realmente muy moderno y de mucha precisión".

"Estamos como observadores en esta elección que es muy importante, donde hay una gran afluencia de votantes, en un momento muy especial para Venezuela, con la memoria del expresidente Hugo Chávez para seguir adelante con un proceso muy importante", señaló.

El vicepresidente destacó que "esta elección tiene un valor muy profundo, porque para muchos de nosotros nuestros países tienen una importante sinergia cuando toda UNASUR puede trabajar en conjunto para cada uno de nuestros pueblos".

"Llevamos 200 años de divisiones, de confrontaciones, y de no tener un proyecto de Patria Grande y eso ha sido, en definitiva, malo para los pueblos de nuestros países. Esto ha sido bueno para algunos sectores, pero malo para el conjunto de la sociedad, entonces queremos seguir trabajando en una Sudamérica muy unida, con objetivos comunes, con instituciones que van creciendo", agregó.

En este sentido, Boudou recordó que "cuando Néstor Kirchner fue presidente de la UNASUR le dio un enorme impulso a esto y, además, la política exterior de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner ha logrado un acompañamiento enorme en la causa Malvinas y en otros temas como la integración productiva, la posibilidad de tener proyectos comunes, la necesidad de tener una infraestructura en común en Sudamérica".

El vicepresidente aseguró en esta línea que "hay un proyecto popular sudamericano que tiene profundas raíces en el pensamiento pero también en las concreciones de estos años y hoy en un día de elección, un día donde se expresa el pueblo y esto es lo que está sucediendo hoy".

Por último, puso de relieve que "Argentina ha estado muy cerca de Venezuela y Venezuela ha estado muy cerca de la Argentina, pero no se trata sólo de una cuestión bilateral de dos países, que es profunda e importante, sino que se trata de una cuestión de la Patria Grande, de toda la UNASUR".

Por su parte, el embajador Cheppi destacó la cantidad de gente que está votando que creo que es lo fundamental".