Pasar al contenido principal

ES / EN

Vicepresidente argentino ratifica deseo de declarar ante la Justicia
Jueves, Junio 5, 2014 - 08:06

Amado Boudou respondió así horas después que se conociera que sus abogados solicitaron al juez federal Ariel Lijo que declare nula la citación que le cursó para recibirle declaración el 15 de julio por la presunta comisión de varios delitos.

Buenos Aires. El vicepresidente Amado Boudou aseguró este miércoles que quiere declarar, cuando fue consultado sobre su situación judicial durante una entrevista que concedió a Radio Del Plata, una emisora de Buenos Aires.

El alto funcionario respondió horas después que se conociera que sus abogados solicitaron al juez federal Ariel Lijo que declare nula la citación que le cursó para recibirle declaración el 15 de julio por la presunta comisión de varios delitos.

Boudou es sospechoso de "negociaciones incompatibles con su cargo, incumplimiento de los deberes del funcionario público y mal desempeño de sus funciones", para apropiarse junto con un grupo de personas de la empresa Ciccone Calcográfica, habilitada para imprimir papel moneda.

"Los que pidieron la nulidad (de la citación) son los abogados, yo estoy para ir a declarar lo más rápido posible. Si el juez dice que vaya mañana, voy a estar ahí", aseguró el vicepresidente.

Sostuvo que no existe "ninguna contradicción" con sus defensores, porque "los abogados tienen que cumplir con su tarea y eso va por el carril profesional".

Boudou secunda a la presidenta Cristina Fernándezen el ordenamiento institucional del país sudamericano.

Autores

Xinhua