Pasar al contenido principal

ES / EN

Vicepresidente argentino reafirma que su país trabajará “para recuperar la soberanía de Malvinas”
Sábado, Marzo 3, 2012 - 16:47

Amado Boudou dijo que “Malvinas es una causa de todos los argentinos, por nuestros héroes que perdieron la vida allá y por los que pudieron regresar y rearmaron sus familias con mucho dolor”.

Buenos Aires. El vicepresidente argentino, Amado Boudou, destacó la intención de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, de “trabajar con todos los organismos internacionales para recuperar la soberanía de Malvinas”.

“Malvinas es una causa de todos los argentinos, por nuestros héroes que perdieron la vida allá y por los que pudieron regresar y rearmaron sus familias con mucho dolor”, dijo el vicepresidente.

Desde el palco oficial, donde participa este mediodía del desfile del Carrousel Vendimial, Boudou recordó que “el año que viene se cumplen 180 años de la ocupación y recuperar la soberanía es una agenda de todos los argentinos, no de un partido político o un sector”.

“Es muy importante, es una causa de todos los argentinos y hay que abordarla desde todos los frentes”, finalizó.

El vicepresidente participa junto al gobernador Francisco `Paco´ Pérez del desfile tradicional de carros vendimiales y sus reinas, junto a demás autoridades.

Pérez llamó a “que no se pierda el concepto de homenajear a la vendimiadora y al vendimiador mendocino porque con estos festejos nos está viendo el mundo”.

“La vendimia, además de un homenaje al trabajador viñatero, es potenciar la provincia turísticamente, que es una industria que crece año tras año”, destacó.

Luego del Carrousel Vendimial, las autoridades se trasladarán al Agasajo Vendimial a celebrarse en la Finca Agostino, en el departamento de Maipú, en donde Pérez podría hacer anuncios vinculados a la política de Irrigación y el agro, en tanto que el sector bodeguero también expresará sus inquietudes y realidades.

Respaldo de artistas británicos. En tanto, el cantante británico Morrissey se sumó a las voces de apoyo a la posición argentina.

En Córdoba afirmó que "todos saben que las Malvinas pertenecen a la Argentina", sumándose así al respaldo que, en igual sentido, había expresado el ex integrante de Pink Floyd, Roger Waters.

Autores

Télam