Pasar al contenido principal

ES / EN

Vicepresidente colombiano anuncia que será el nuevo embajador en Brasil
Jueves, Enero 16, 2014 - 08:03

Angelino Garzón ejercería ambos cargos en forma simultánea desde marzo o abril hasta el 7 de agosto de este año, cuando finalice eventualmente el primer período de gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

Bogotá. El vicepresidente colombiano, Angelino Garzón, anunció este miércoles que a partir de marzo o abril será el nuevo embajador en Brasil y continuaría ejerciendo el actual cargo hasta el 7 de agosto del presente año, cuando finalice eventualmente el primer período de gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

"Dicha decisión obliga al gobierno colombiano solicitar el beneplácito al gobierno de Brasil, proceso que actualmente se está haciendo. De acuerdo al mandato constitucional seguiré como Vicepresidente de Colombia hasta el 7 de agosto de 2014", señaló una carta firmada por el funcionario.

Garzón afirmó que continuará con su "dieta alimentaria" y su "recuperación física" y luego decidirá si se postula para ser "candidato a la alcaldía de Bogotá, Cali o no ser candidato a nada".

El vicepresidente afirmó que no se postulará como candidato presidencial para las próximas elecciones, ni tampoco ocupará provisionalmente el cargo de alcalde de Bogotá, ante la eventualidad de que el burgomaestre no continúe en ese cargo.

"A principios del mes de enero del presente año le manifesté mi opinión favorable, tanto al Presidente de la República Juan Manuel Santos Calderón como a la Canciller María Angela Holguín, por su amable gesto de ofrecerme ser Embajador de Colombia en Brasil, a partir del mes de marzo o abril del presente año", precisó.

El presidente Santos anunció que se postulará para un nuevo período presidencial, que eventualmente le permitiría extender su mandato hasta el 2018.

Autores

Xinhua