Pasar al contenido principal

ES / EN

Vicepresidente colombiano pide compromiso de las FARC para la paz
Jueves, Marzo 13, 2014 - 11:06

“No les estamos pidiendo que se arrodillen y se arrepientan de todos los males, no los estamos humillando, les estamos diciendo que se comprometan a firmar un papelito de compromiso a vivir en paz, en tranquilidad y sin violencia”, precisó Angelino Garzón.

El vicepresidente de la República, Angelino Garzón hizo nuevas observaciones frente al proceso de paz que adelanta el Gobierno Nacional con la guerrilla de las Farc en La Habana, Cuba, y que ya cumple más de un año y medio.

Para el vicepresidente, es necesario que de llegarse a una firma del acuerdo total, los guerrilleros deben hacer un compromiso con la sociedad colombiana de respetar su derecho de vivir en paz. “Tienen que firmar un compromiso para no incurrir en hechos de violencia ni actividades delictivas”.

“Queremos la paz, sí, pero qué compromisos le exigimos a la guerrilla colombiana, porque la guerrilla tiene que enviar mensajes de que verdad la paz le sirve al pueblo colombiano, que se compromete a cesar la violencia, a cesar el secuestro, las minas antipersonal, el reclutamiento forzado de menores de 18 años y eso lo puede hacer el gobierno nacional, eso no es estar en contra de la paz, ese es un derecho de la población, cuáles son los mínimos que está guerrilla se compromete”, precisó.

Autores

ELESPECTADOR.COM