Pasar al contenido principal

ES / EN

Vicepresidente de BM destaca "transformación social" de Paraguay
Viernes, Junio 19, 2015 - 15:47

BM y Paraguay trabajan en proyectos conjuntos por más de US$480 millones referidos a desarrollo agrícola, apoyo a comunidades más pobres, infraestructuras, biodiversidad, agua y saneamiento.

Montevideo. Paraguay ha demostrado un manejo macroeconómico sólido y protagoniza una "transformación social" reflejada en la mejora de sus indicadores, dijo este jueves el vicepresidente del Banco Mundial (BM) para América Latina y el Caribe, Jorge Familiar.

"Es un país con enormes oportunidades", subrayó Familiar tras reunirse con el presidente paraguayo Horacio Cartes en Asunción, la capital de ese país.

Resaltó que Paraguay tiene "una población joven, con un manejo macroeconómico muy sólido, una generación de energía limpia, lleno de oportunidades también por los recursos naturales con los que cuenta y con acceso y reconocimiento de mercados internacionales".

El funcionario de nacionalidad mexicana fue recibido por Cartes en la residencia presidencial Mburuvicha Róga.

En conferencia de prensa destacó la transformación social "muy importante" del país en la reducción de la pobreza y la mejora de las condiciones de vida de la población.

"Creemos que con esta transformación social la población demandará más y mejores servicios públicos y más transparencia", estimó Familiar.

Detalló que el BM y Paraguay trabajan en proyectos conjuntos por más de US$480 millones referidos a desarrollo agrícola, apoyo a comunidades más pobres, infraestructuras, biodiversidad, agua y saneamiento.

"Hacia adelante estamos explorando áreas como por ejemplo de acceso a finanzas, inclusión financiera, y algunos temas relacionados con el entorno y el ámbito fiscal", informó.

El vicepresidente del BM tiene previsto reunirse este viernes con autoridades de otros poderes del Estado y visitar la Hidroeléctrica binacional Itaipú (Paraguay-Brasil).

Autores

Xinhua