Pasar al contenido principal

ES / EN

García Linera: demanda peruana ante La Haya no es un obstáculo para Bolivia
Domingo, Junio 27, 2010 - 17:05

El vicepresidente de Evo Morales dijo que no se trata de un impedimento para la histórica reivindicación boliviana de obtener una salida al Pacífico.

La Paz. Alvaro García Linera, vicepresidente de Bolivia, afirmó que la demanda de Perú contra Chile ante la Corte Internacional con sede en La Haya "no es un obstáculo absoluto” para la histórica reivindicación boliviana de obtener una salida al Pacífico. 

El político boliviano, que el pasado jueves almorzó con el presidente de Chile, Sebastián Piñera, dijo que "nosotros vemos la importancia de construir un geoespacio económico en el Pacífico como eje del nuevo motor de la economía mundial”, y añadió que "si algo va a encontrar el nuevo gobierno de Chile en nosotros es una mirada estratégica respecto del continente”.

En cuanto a la reivindicación boliviana de lograr una salida al Pacífico, García Linera habló de la necesidad de resolver el tema con una mirada progresista y de mutuo beneficio para todos, lejos de una perspectiva revanchista.

Según publica la agencia Andina, el vicepresidente boliviano agregó que "la presencia de Bolivia en el Pacífico va a darle mayor fuerza y potencia a nuestro continente, va a reducir las asimetrías y nos va a mostrar una región que ha resuelto en paz y en democracia viejas heridas”.

Autores

AméricaEconomía.com