Pasar al contenido principal

ES / EN

Vicepresidente de Colombia es hospitalizado y su estado es delicado
Miércoles, Junio 20, 2012 - 17:45

"Su situación, la de Angelino Garzón, es delicada pero estable. Han hecho todo lo que humanamente se puede hacer", dijo Santos después de visitar a su vicepresidente.

Bogotá. El vicepresidente de Colombia, Angelino Garzón, se encuentra en estado delicado después de que sufrió un accidente cerebrovascular en momentos en que se encontraba hospitalizado por una infección de origen urológico, informó el miércoles el Gobierno.

Garzón, un antiguo líder sindical de 65 años, tiene la función de reemplazar al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en caso de ausencia temporal o permanente, y desde que se inició el actual Gobierno, en agosto del 2010, cumple funciones relacionadas con la defensa de los derechos humanos.

"Su situación es delicada pero estable. Han hecho todo lo que humanamente se puede hacer", dijo Santos después de visitar a su vicepresidente y reunirse con sus familiares y los médicos que lo atienden en una clínica del norte de Bogotá en donde está internado en la unidad de cuidados intensivos.

Garzón ingreso a la clínica en viernes por una infección urinaria y el lunes sufrió un evento súbito neurológico que obligó a una intervención inmediata.

La Constitución de Colombia establece que en caso de renuncia, incapacidad permanente o muerte del vicepresidente, el Congreso elegirá a su sucesor para completar su período.

Autores

Reuters