Pasar al contenido principal

ES / EN

Vicepresidente de Colombia pide perdonar a militares por violaciones a DD.HH.
Martes, Octubre 4, 2011 - 17:23

Angelino Garzón señaló que pese a que los funcionarios “deben ser ejemplo del respeto a los derechos humanos y el derecho internacional humanitario” se deben buscar el perdón y la reconciliación, “el cual no significa olvido”.

El vicepresidente de la República, Angelino Garzón señaló que en el proceso de la búsqueda de la paz es necesario crear mecanismos para buscar la verdad y reconciliación de las víctimas con los victimarios, los cuales en su mayoría son miembros de grupos armados.

Sin embargo, en una propuesta que dará mucho de qué hablar, Garzón manifestó que todo este proceso se debe buscar un perdón con los políticos y militares quienes incurrieron en violaciones de derechos humanos.

“La sociedad tienen que abrir un proceso de reconciliación con los políticos y militares que en el marco del conflicto interno también pudieron cometer errores”, precisó el Vicepresidente.

Señaló que pese a que los funcionarios “deben ser ejemplo del respeto a los derechos humanos y el derecho internacional humanitario” se deben buscar el perdón y la reconciliación, “el cual no significa olvido”.

Para lograr esto se deben buscar mecanismos con el fin de encontrar “beneficios” para los policías y miliares, los cuales deben ser establecidos por el Congreso y el ministerio de Justicia.

Autores

ELESPECTADOR.COM