Pasar al contenido principal

ES / EN

Vicepresidente de Colombia se recupera satisfactoriamente tras ser operado del corazón
Jueves, Agosto 12, 2010 - 12:26

Angelino Garzón, quien sufrió un infarto dos días después de asumir el cargo, fue trasladado de la unidad de cuidados intensivos a una habitación


Bogotá. El vicepresidente de Colombia, Angelino Garzón, se recupera satisfactoriamente de una intervención quirúrgica de corazón y fue trasladado de la unidad de cuidados intensivos a una habitación, informó este jueves la clínica en donde recibe atención médica.

El funcionario sufrió el lunes un infarto de miocardio, dos días después de que asumió como vicepresidente del Gobierno de Juan Manuel Santos, lo que obligó a una operación de emergencia.

"La Fundación Clínica Shaio informa que pasadas 48 horas consideradas como cruciales después de una cirugía de corazón, el doctor Angelino Garzón, vicepresidente de la República de Colombia, se recupera satisfactoriamente", dijo un comunicado del centro médico.

"El doctor Garzón pasó su primera noche en una habitación sin presentarse ninguna anomalía en su evolución médica hasta el momento. Por recomendación médica se insiste que el funcionario tiene restringidas las visitas", precisó el informe.

La Constitución Política de Colombia establece que el vicepresidente tiene la función de reemplazar al presidente en ausencias temporales o permanentes.

Garzón, de 64 años, es hijo de una humilde vendedora de plaza de mercado que se destacó como dirigente sindical y se convirtió luego en ministro de Trabajo, gobernador del departamento del Valle y embajador ante Naciones Unidas.

Santos eligió a Garzón como su candidato a la vicepresidencia en la pasada campaña y después del triunfo frente al candidato del Partido Verde, Antanas Mockus, le asignó funciones sociales para reducir la pobreza y el desempleo en el país de 44 millones de habitantes.

Garzón es graduado en periodismo y comunicación social, está casado y es padre de una hija.

Autores

Reuters