Pasar al contenido principal

ES / EN

Vicepresidente de Comisión Europea acudirá a la Cumbre Celac-UE
Viernes, Enero 18, 2013 - 15:25

Antonio Tajani, que visitará Perú antes de acudir a este cónclave en Chile, buscará potenciar las relaciones entre Europa y la Celac, así como recalcar los beneficios de la cooperación entre ambas, precisaron las fuentes.

Santiago de Chile, EFE.  El vicepresidente de la Comisión Europea, el italiano Antonio Tajani, acudirá a la cumbre entre la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe y la Unión Europea, que tendrá lugar en Chile la próxima semana, confirmaron hoy en la capital chilena fuentes de la CE.

Tajani, que visitará Perú antes de acudir a este cónclave, buscará potenciar las relaciones entre Europa y la Celac, así como recalcar los beneficios de la cooperación entre ambas, precisaron las fuentes.

La presencia del vicepresidente y comisionado encargado de Industria en la Cumbre se encuadra en el proyecto de la CE "Misiones para el Crecimiento", centrado en fortalecer los vínculos entre emprendedores de estas regiones.

Además, Antonio Tajani se reunirá con Pablo Longueira, ministro chileno de economía, y con Hernán de Solminihac, ministro de minería. EFE

Autores

EFE