Pasar al contenido principal

ES / EN

Vicepresidente de EE.UU. acuerda con el presidente Temer buscar la eliminación de "barreras" comerciales
Martes, Junio 26, 2018 - 15:16

En su primera visita a Brasil, Mike Pence además se refirió al tema de Venezuela y reiteró que Estados Unidos mantendrá los esfuerzos hasta ver "la democracia restaurada" en ese país. La gira de Pence continúa en Ecuador y Guatemala.

Brasilia. El presidente Michel Temer dijo este martes que el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, mencionó el tema de las tarifas del acero durante una reunión en Brasilia, y los dos acordaron que ambos países seguirán trabajando para eliminar las "barreras" para el comercio.

"El vicepresidente Pence hasta ha tomado la iniciativa de suscitar la cuestión del acero y del aluminio, y nosotros estamos de acuerdo, naturalmente, en seguir trabajando para eliminar las barreras al comercio entre nuestros países", afirmó Temer en una declaración a la prensa tras la reunión.

Temer dijo que trató también la situación de hijos de brasileños separados de sus padres al intentar entrar ilegalmente en Estados Unidos y pidió la ayuda del vicepresidente norteamericano para una rápida solución al problema. 

Además, afirmó que el gobierno brasileño ofreció transporte para traer de vuelta a esas personas a Brasil si ese es el deseo de las familias.

El presidente también habló que ambos lamentaron la crisis humanitaria enfrentada por Venezuela y reiteró la disposición de Brasil a recibir refugiados del país vecino. 

Pence dijo al presidente Michel Temer que su país proporcionará apoyo a los esfuerzos brasileños para lidiar con los inmigrantes venezolanos.

Afirmó que EE.UU. hará todo el esfuerzo para ver "la democracia restaurada en Venezuela". Este miércoles, Pence va a Manaos, donde debe visitar un centro de refugiados venezolanos.

Tratará tema migratorio en Centroamérica. El vicepresidente de Estados Unidos tendrá reuniones este jueves en Guatemala para tratar la crisis migratoria en la frontera sur de su país con los presidentes de Guatemala y Honduras y con el vicepresidente de El Salvador.

En las conversaciones sobre el tema migratorio, Pence estará acompañado por la secretaria de Seguridad Interior, Kirstjen Nielsen, agregó el asesor.

*Con información de Reuters.

Autores

AméricaEconomía.com