Pasar al contenido principal

ES / EN

Vicepresidente de EE.UU. se reunirá con precandidatos presidenciales de México
Lunes, Marzo 5, 2012 - 14:25

Joe Biden arribó la noche de este domingo y fue recibido por el embajador Arturo Sarukhán; este lunes se reúne con los precandidatos a la Presidencia.

Asegurar la continuidad de la política de cooperación de Estados Unidos con el próximo gobierno de México será uno de los objetivos centrales de la visita de este lunes del vicepresidente Joseph Biden, anunció la Casa Blanca.

Biden, quien llegó anoche a la Ciudad de México, tiene previsto reunirse con el presidente Felipe Calderón para hacer una amplia revisión de la agenda bilateral, además de discutir temas regionales y globales.

Toni Blinken, asesor de seguridad nacional de Biden, indicó que la amenaza actual que presentan los cárteles de las drogas y organizaciones del crimen organizado será uno de los puntos importantes que abordarán ambos líderes.

“Nosotros apoyamos firmemente los esfuerzos de México para hacer frente a este reto, y ambos países están colaborando como nunca”, manifestó.

Bajo este esquema acordado, el primer encuentro (en orden alfabético) será con el precandidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador.

Posteriormente se reunirá con el precandidato del PRI, Enrique Peña Nieto y finalmente con la precandidata del PAN, Josefina Vázquez Mota.

Biden, quien arribó al hangar presidencial a las 23:38 horas de este domingo, fue recibido por Arturo Sarukhán, embajador de México en EE.UU.; Julián Ventura, subsecretario para América del Norte de la Cancillería; Jorge Castro Valle, director general de Protocolo de la SRE, y Anthony Wayne, embajador estadunidense en el país. Saludó a la comitiva y a las 23:45 horas partió a su hotel, en medio de fuerte dispositivo de seguridad.

Autores

Excelsior.com.mx