Pasar al contenido principal

ES / EN

Vicepresidente de Nicaragua descarta que "Chapo"se refugie en el país
Jueves, Julio 23, 2015 - 16:06

"Nicaragua es un verdadero muro de contención del narcotráfico internacional y el crimen organizado, y el "Chapo" Guzmán chocaría contra el sistema de seguridad que hace posible ese muro", sostuvo el vice mandatario nicaragüense Omar Halleslevens.

Managua. El vicepresidente de Nicaragua, general en retiro Omar Halleslevens, no ve ninguna posibilidad de que el capo mexicano Joaquín "Chapo" Guzmán busque refugio en su país, según declaró este miércoles a una televisora local.

"Nicaragua es un verdadero muro de contención del narcotráfico internacional y el crimen organizado, y el "Chapo" Guzmán chocaría contra el sistema de seguridad que hace posible ese muro", sostuvo el vice mandatario nicaragüense.

Halleslevens aseguró que en su país funciona un eficiente sistema de inteligencia tanto del Ejército como de la Policía Nacional, que detectaría de inmediato la presencia del capo mexicano, quien recientemente se fugó de un penal de máxima seguridad.

Sin mencionarlo, Halleslevens reaccionó ante declaraciones del chamán boliviano Serafino Lecoña, quien en sus predicciones con hojas de coca dejó abierta la posibilidad de que el líder del cártel de Sinaloa se encuentre en Nicaragua.

"El Chapo chocaría contra nuestro sistema de seguridad que coloca a Nicaragua entre los países más seguros de nuestro continente", subrayó el vicepresidente nicaragüense.

Autores

Xinhua