Pasar al contenido principal

ES / EN

Vicepresidente de Paraguay contrajo dengue
Martes, Abril 6, 2010 - 07:13

Federico Franco permanecerá sin audiencias ni actividades públicas los primeros días de la semana y está bajo estricto control médico.

Asunción. El vicepresidente de Paraguay, Federico Franco, suspendió sus actividades públicas y audiencias tras haber contraído dengue, una enfermedad que ha ocasionado cuatro muertes en lo que va del año en el país, informó este lunes un comunicado oficial.

Franco se encuentra bajo estricto control médico, dijo el comunicado de la vicepresidencia sin dar mayores detalles sobre el estado de salud del funcionario.

Paraguay sufre una epidemia de baja intensidad de dengue, una enfermedad presente en la región que se trasmite por la picadura de un mosquito y puede producir desde fiebre alta y dolores musculares hasta hemorragias y fallas multiorgánicas.

El ministerio de Salud advirtió semanas atrás que la epidemia era de baja magnitud respecto a las de años anteriores pero más compleja por la circulación simultánea de tres serotipos, que aumenta la posibilidad de aparición de casos graves.

El país sufrió su peor epidemia en 2007, cuando 17 personas murieron y cerca de 20.000 resultaron infectadas.

Franco fue diagnosticado el viernes y permanecerá sin audiencias ni actividades públicas los primeros días de la semana, dijo el comunicado.