Pasar al contenido principal

ES / EN

Vicepresidente de Paraguay: “no estamos en condiciones de atrapar al EPP”
Miércoles, Septiembre 28, 2011 - 13:28

“En las condiciones actuales, sin la participación de las Fuerzas Armadas, creo que es difícil que se obtengan los resultados positivos en la lucha contra el EPP (Ejército del Pueblo Paraguayo)”, ratificó Federico Franco.

El vicepresidente de Paraguay, Federico Franco, ratificó este miércoles que actualmente las fuerzas de seguridad no están en condiciones de atrapar a todos los miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Franco aseguró que es necesaria la presencia de las Fuerzas Armadas.

“En este momento no estamos en condiciones de atrapar al EPP”, dijo Federico Franco en conferencia de prensa.

“En las condiciones actuales, sin la participación de las Fuerzas Armadas, creo que es difícil que se obtengan los resultados positivos en la lucha contra el EPP”, ratificó Franco.

Se refirió así a la necesidad de que los militares acompañen los procedimientos en contra del grupo armado en la zona norte del país, muy especialmente en Horqueta, departamento de Concepción.

En otro momento, el vicepresidente destacó la actitud de los pobladores de esa localidad norteña, quienes se manifestaron en contra de los ataques del EPP, rechazando así la violencia y exigiendo la tranquilidad.

“Le felicito a la gente de Horqueta. Hace rato quería que la gente se exprese (…) Esto demuestra que el pueblo del norte no está a favor del EPP (…) No se puede permitir que ciudadanos humildes hayan sido brutalmente asesinados”, dijo.

Al hablar sobre el asesinato de los agentes Vicente Casco y Salvador Fernández, de la subcomisaría 10ª de Horqueta, acotó que se trató de un ataque con ensañamiento, alevosía y premeditación.

El vicepresidente brindó las declaraciones tras una reunión en la bicameral de Presupuesto.

Autores

ABC Color (Paraguay)