Pasar al contenido principal

ES / EN

Vicepresidente de Venezuela: Chávez mejora su salud y está "mandando" en el país
Lunes, Junio 13, 2011 - 10:10

El presidente venezolano, Hugo Chávez, está mejorando y dirigiendo al país desde Cuba, días después de salir del quirófano por un problema en la pelvis, dijo el vicepresidente ejecutivo, Elías Jaua.

Caracas. El presidente venezolano, Hugo Chávez, está mejorando y dirigiendo al país desde Cuba, días después de salir del quirófano por un problema en la pelvis, dijo este domingo el vicepresidente ejecutivo, Elías Jaua.

Chávez permanece en La Habana guardando reposo luego de que se le practicará con urgencia una cirugía para corregir un "absceso pélvico", en momentos que se encontraba de visita oficial en el país caribeño.

El gobernante presentó la dolencia en medio de una reunión de trabajo entre Venezuela y Cuba.

"Sabemos que está muy bien porque hemos hablado con él todos estos días, en horas del mediodía, y está muy bien el comandante Presidente, mandando en pleno ejercicio de sus competencias constitucionales y presidenciales", dijo Jaua en un evento transmitido por el canal estatal de televisión.

El gobierno no ha precisado la fecha de regreso del mandatario del país miembro de la OPEP a Caracas.

Chávez, un militar retirado de 56 años, venía superando una dolencia en la rodilla, que lo llevó a suspender a inicios de mayo una gira en América Latina.

La dolencia lo mantuvo de reposo y alejado de la escena pública, pero dirigió el gobierno mediante llamadas telefónicas a sus ministros.

Autores

Reuters