Pasar al contenido principal

ES / EN

Vicepresidente del parlamento andino exhorta al diálogo en Venezuela
Lunes, Febrero 24, 2014 - 06:48

“Es lamentable lo que está sucediendo en Venezuela, sobre todo, por la pérdida de vidas humanas en un clima de violencia que deber ser rechazado por todos”, expresó Javier Reátegui.

Lima. El vicepresidente del Parlamento Andino, Javier Reátegui, hizo este domingo un llamado a la calma, al diálogo y al entendimiento entre el gobierno y los sectores de oposición de Venezuela, a fin de encontrar el camino a la paz y el respeto a la institucionalidad democrática.

“Es lamentable lo que está sucediendo en Venezuela, sobre todo, por la pérdida de vidas humanas en un clima de violencia que deber ser rechazado por todos” expresó.

Sostuvo que cualquier tipo de violencia es inaceptable porque acrecienta la intolerancia, amenaza la seguridad ciudadana, afecta la unidad nacional y pone en riesgo el orden democrático.

Reátegui Roselló recordó, precisamente, que entre los objetivos del Parlamento Andino figuran promover la paz, la libertad, la justicia social y la democracia, así como velar por el respeto de los derechos humanos.

En este sentido, consideró necesario que los organismos regionales y subregionales contribuyan al restablecimiento del orden y la paz en Venezuela, respetando la soberanía y la libre determinación de los pueblos.

“Cada pueblo tiene el derecho de elegir su destino respetando el orden constituido en cada país y los Gobiernos de turno deben escuchar de manera oportuna los reclamos de los ciudadanos a fin de evitar situaciones que pongan en riesgo la vigencia del estado de derecho”, puntualizó.

Autores

Agencia Peruana de Noticias