Pasar al contenido principal

ES / EN

Vicepresidente electo de Colombia, Angelino Garzón, abre puertas a diálogo con las FARC
Sábado, Julio 31, 2010 - 18:27

Como respuesta a la idea de un acercamiento, elevada por el máximo líder de ese grupo insurgente, Alfonso Cano, Garzón manifestó que no pueden cerrarse las puertas a esa posibilidad.

Completa disposición para adelantar diálogos de paz con la guerrilla delas FARC anunció este sábado el electo vicepresidente de Colombia, Angelino Garzón,quien sin embargo planteó un cúmulo de requisitos previos a los que sedeben acoger los alzados en armas.

Como respuesta a la propuesta deacercamiento elevada por el máximo líder de ese grupo insurgente,Alfonso Cano, manifestó que no pueden cerrarse las puertas a esaposibilidad.

Sin embargo, dijo que existe la urgente necesidad deque al diálogo esté precedido por la liberación de todos lossecuestrados que mantiene cautivos la organización rebelde.

Losinvitó a "que deje en libertad a todas las personas secuestradas sincondiciones, cesar la práctica del secuestro, del terrorismo y de lasminas antipersonales".

Garzón también indicó que la exigenciaprevia para transitar ese camino de reconciliación también debencontemplar el que las Farc se abstengan de seguir reclutandoforzosamente a civiles para la guerra.

"Si ellos dan esasmanifestaciones, tengan por seguro que Juan Manuel Santos tendrá todala generosidad para construir acuerdos de paz como también procesos dereconciliación y de perdón", sostuvo.

Autores

ELESPECTADOR.COM