Pasar al contenido principal

ES / EN

Vicepresidente pide a venezolanos estar alertas ante "violencia fascista"
Viernes, Febrero 7, 2014 - 14:58

El vicepresidente emitió este mensaje con motivo de las protestas que se sucitaron el domingo pasado en el hotel Venetur de Margarita, donde se alojaba la selección cubana por la Serie del Caribe.

Caracas. El vicepresidente de Venezuela, Jorge Arreaza, instó este viernes a la población a estar alerta ante los "focos de violencia fascista".

"El pueblo de bien debe estar atento a los focos violentos fascistas que pretenden crear tensiones y afectar la paz y el trabajo creador", escribió Arreaza en Twitter.

"Los venezolanos honestos debemos neutralizar la violencia que tratan de generar los mismos golpistas de 2002. El pueblo se respeta", tuiteó.

El vicepresidente emitió este mensaje con motivo de las protestas que se sucitaron el domingo pasado en el hotel Venetur de Margarita, donde se alojaba la selección cubana por la Serie del Caribe.

En otro incidente un grupo de choque arremetió el jueves contra la Residencia de gobernadores en San Cristóbal, estado Táchira, enfrentamiento que dejó cuatro policías heridos y numerosos daños materiales.

El gobernador de Táchira, José Vielma Mora, señaló este viernes al dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, como responsable del ataque a la residencia de los gobernadores y le instó a no promover ese tipo de actos violentos.

Vielma Mora calculó los daños a la residencia de los gobernadores por el ataque del jueves en unos 500.000 bolívares (US$79.365 dólares).

"Aquí vinieron aproximadamente 70 personas con el rostro cubierto (...) Acabaron con las cámaras de video pero no saben que tenemos un sistema especial donde seguimos grabándolos, porque hay un sistema de monitoreo en la residencia que va más allá de una cámara fija", indicó.

Agregó que muchos de los atacantes forman parte de movimientos políticos como Voluntad Popular, del partido Copei (Comité de Organización Política Electoral Independiente).

Autores

Xinhua