El vicepresidente Nicolás Maduro aseguró que de concretarse un nuevo paro nacional desde el próximo 10 de enero, este será "derrotado" como hace 10 años.

"MUD y la Coordinadora Democrática son lo mismo, son los mismos caracamanes, los que llevaron a este país hace 10 años a un proceso de destrucción económica y social", aseguró a la salida de un acto de reinicio de actividades académicas.

Este fin de semana en la red social Twitter se posicionó el trending topic #ParoCívicoNacional que invitaba a la población a paralizar sus actividades desde este jueves 10 de enero. Ningún vocero opositor o empresarial se ha pronunciado sobre esta convocatoria.

"Si la oposición o la derecha está llamando a un paro cívico nacional a partir del 10 de enero, nuestro país les va a responder, la respuesta va a ser de nuestra clase obrera, la repuesta va a ser trabajo, van a salir nuevamente derrotados", dijo Maduro.

El Vicepresidente aseguró que el país está "trabajando y funcionando" y que en la oposición "están enloquecidos, están acercándose a lo que hemos llamado la hora loca de la derecha".

El último paro nacional realizado en el país ocurrió en diciembre de 2002 e incluyó la paralización de Petróleos de Venezuela. En aquella ocasión la convocatoria la encabezó la Coordinadora Democrática, la CTV y Fedecámaras. La paralización culminó en febrero sin lograr su objetivo de una convocatoria a elecciones presidenciales ni la renuncia del Presidente.