Pasar al contenido principal

ES / EN

Vicepresidente venezolano advierte que llamado a paro será derrotado por el pueblo
Lunes, Enero 7, 2013 - 14:09

Este fin de semana en la red social Twitter se posicionó el trending topic #ParoCívicoNacional que invitaba a la población a paralizar sus actividades desde este jueves 10 de enero.

El vicepresidente Nicolás Maduro aseguró que de concretarse un nuevo paro nacional desde el próximo 10 de enero, este será "derrotado" como hace 10 años.

"MUD y la Coordinadora Democrática son lo mismo, son los mismos caracamanes, los que llevaron a este país hace 10 años a un proceso de destrucción económica y social", aseguró a la salida de un acto de reinicio de actividades académicas.

Este fin de semana en la red social Twitter se posicionó el trending topic #ParoCívicoNacional que invitaba a la población a paralizar sus actividades desde este jueves 10 de enero. Ningún vocero opositor o empresarial se ha pronunciado sobre esta convocatoria.

"Si la oposición o la derecha está llamando a un paro cívico nacional a partir del 10 de enero, nuestro país les va a responder, la respuesta va a ser de nuestra clase obrera, la repuesta va a ser trabajo, van a salir nuevamente derrotados", dijo Maduro.

El Vicepresidente aseguró que el país está "trabajando y funcionando" y que en la oposición "están enloquecidos, están acercándose a lo que hemos llamado la hora loca de la derecha".

El último paro nacional realizado en el país ocurrió en diciembre de 2002 e incluyó la paralización de Petróleos de Venezuela. En aquella ocasión la convocatoria la encabezó la Coordinadora Democrática, la CTV y Fedecámaras. La paralización culminó en febrero sin lograr su objetivo de una convocatoria a elecciones presidenciales ni la renuncia del Presidente.

Autores

ELMUNDO.COM.VE