Pasar al contenido principal

ES / EN

Vicepresidente venezolano: medios privados repiten esquema desestabilizador de 2002
Martes, Abril 10, 2012 - 08:36

Elías Jaua comentó que actualmente la derecha "utiliza los medios fundamentales para mentir, crear zozobra y desestabilización en el país", como lo hizo en abril de 2002 para el golpe de estado sufrido por Hugo Chávez.

Elías Jaua, expresó que, a 10 años del golpe de Estado contra el gobierno de Hugo Chávez, los medios de comunicación privados repiten un esquema desestabilizador con el propósito de generar zozobra en el país, frente a las elecciones presidenciales de octubre próximo.

El vicepresidente de la República comentó que actualmente la derecha "utiliza los medios fundamentales para mentir, crear zozobra y desestabilización en el país", como lo hizo en abril de 2002.

Recordó que el pueblo obtuvo la victoria hace 10 años con una rebelión cívico-militar que atacó la "farsa" de los medios, de la oposición y del imperialismo, porque "el pueblo venezolano, cuando han creído vencerlo, se despierta como un gigante".

"Nuestro pueblo, nosotros como pueblo, en apenas 48 horas, derrotamos un golpe de Estado apoyado por el gobierno de Estados Unidos, por el gobierno de España de entonces y por otros gobiernos de nuestro continente. Fueron derrotados pacíficamente por la fuerza del pueblo y de sus soldados patriotas", expresó.

Autores

ELMUNDO.COM.VE