Pasar al contenido principal

ES / EN

Viceprimer ministro británico: México es un motor de desarrollo para A. Latina
Miércoles, Febrero 5, 2014 - 15:00

El viceprimer ministro británico inició una visita a México con el objeto de fortalecer los vínculos comerciales y la inversión entre ambos países.

Ciudad de México. Excélsior.com.mx. El viceprimer ministro británico, Nick Clegg, inició una visita a México con el objeto de fortalecer los vínculos comerciales y la inversión en ambos países, en los sectores financiero, de ingeniería, de construcción, educación y energía.

Luego de realizar un recorrido por el Templo Mayor en la capital de la República, el representante del Reino Unido afirmó que México es un motor de desarrollo para América Latina, lo cual se verá acrecentado con la aprobación de reformas estructurales como la reforma energética.

"Ya tenemos sólidos vínculos económicos, pero es claro que queda un gran potencial sin aprovechar en estos mercados para el crecimiento de las empresas británicas. Buscaremos nuevas oportunidades para atraer inversión al Reino Unido y ayudar a nuestras empresas a acceder a este mercado", dijo Clegg.

Por la tarde de este miércoles, el viceprimer ministro británico se reunirá con el presidente Enrique Peña Nieto para tratar asuntos bilaterales y hablar acerca de que 2015 será designado como "el año del Reino Unido en México y el año de México en el Reino Unido".

También reiteró el compromiso de alcanzar para 2015 el objetivo de un comercio bilateral entre ambos países por 4.200 millones de euros.

Autores

Excelsior.com.mx