La candidata a la alcaldía de Lima, Susana Villarán, cuestionó públicamente la demora en la entrega de los resultados de la competencia de la alcaldía de Lima, en el marco de las elecciones municipales celebradas el 3 de octubre de este año en ese país.

Villarán calificó como “inaceptable” que a más de 20 días de celebrados los comicios se tenga sólo el 95% de las mesas escrutadas y que durante la semana se tendrán los resultados de las actas impugnadas en el proceso.

Asimismo, la candidata al sillón municipal de la capital precisó que la incertidumbre genera desconfianza: “Se sospecha que hay cosas que se mueven bajo la mesa" y ejemplificó con la entrega de los resultados electorales del viernes 22 de octubre, en las que que sostuvo que "se estuvieron emitiendo actas de un solo lado" en las que su rival, Lourdes Flores, tuvo ventaja, de acuerdo a El Comercio.

Villarán asimismo denunció que la alcaldía de Lima quiere ganar tiempo ya que el actual alcalde Marco Parra, quien reemplazó en el cargo al candidato presidencial Luis Castañeda, ha afirmado que sólo entregará el cargo cinco días después de conocida la vencedora de los comicios.

Por tanto, a juicio de la candidata, la situación no le hace bien a la ciudad de Lima, ya que tanto ella como Lourdes Flores, necesitan interiorizarse de los procedimientos municipales a la brevedad para que quien asuma tenga claridad de las normas existentes.