Pasar al contenido principal

ES / EN

Villarán dispuesta a conversar con Humala y Fujimori sobre relación Ejecutivo-municipio
Martes, Abril 19, 2011 - 09:59

La edil limeña resaltó que es necesario cambiar la manera en que se ha relacionado el poder Ejecutivo y la municipalidad de Lima, para ir más allá de la cordialidad y las buenas formas.

Lima, Andina. La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, dijo que está dispuesta a reunirse con los candidatos presidenciales Ollanta Humala, de Gana Perú, y Keiko Fujimori, de Fuerza 2011, para tratar temas que contribuyan a la solución de los problemas de la capital peruana.

Resaltó que es necesario cambiar la manera en que se ha relacionado el poder Ejecutivo y la municipalidad de Lima, para ir más allá de la cordialidad y las buenas formas, con el fin de encontrar coincidencias y asumir responsabilidades en beneficio de los limeños.

“Si los dos candidatos, el señor Ollanta Humala y la señora (Keiko) Fujimori lo necesitan, por supuesto, que los voy a atender, porque Lima requiere cambiar la manera en que se han relacionado el gobierno central y el gobierno municipal. No se trata de compadrazgos, yo creo en la amistad, en la cordialidad, en las buenas formas, cosas que he mantenido con el señor presidente de la República, pero hay que avanzar muchísimo mas”,  afirmó.

Según Villarán, es necesario que próximo el jefe de Estado entregue a la municipalidad de Lima la conducción de Sedapal y le permita manejar el territorio limeño de una manera autónoma, entre otras cosas.

“Aquí se trata de quien sea presidente de la Republica asuma una autoridad única del transporte, le entregue el manejo del agua a Lima para que Sedapal sea de nuestra ciudad y nos permita manejar nuestro territorio de una manera autónoma”, comentó.

La alcaldesa de Lima también anunció que se reunirá con los congresistas electos por la capital peruana para que asuman el compromiso de incluir en su labor legislativa la solución a los problemas de Lima.

“Va a haber una segunda reunión con los que ya resultaron elegidos para que la agenda de Lima sea asumida por todos ellos en su actividad legislativa”, expresó.

En otro momento, Villarán aclaró que el respaldo de Vladimiro Huaroc a Ollanta Humala, para la segunda vuelta electoral, no fue a nombre de Fuerza Social, sino en calidad de presidente de Convergencia Regional Descentralista.

 “Por lo que he visto, Vladimiro Huaroc ha ido como presidente de Convergencia Regional Descentralista, que es un partido regional de Junín”, resaltó.

En ese sentido, evitó pronunciarse sobre un eventual apoyo a alguno de los dos candidatos, aunque anunció que su agrupación se reunirá en los próximos días para adoptar una decisión al respecto

“Yo no puedo hablar de estos temas, tenga que mantener neutralidad”, declaró en canal N.

Autores

Agencia Peruana de Noticias