Pasar al contenido principal

ES / EN

Visa Schengen: proceso de eliminación se encuentra en la recta final para el Perú
Martes, Noviembre 24, 2015 - 10:21

"Estamos en la recta final para los dos países: Colombia y Perú. Hay algunos pasos técnicos que se deben tomar en los dos lados, del lado europeo y peruano; en el lado peruano está el tema de la implementación del pasaporte biométrico", dijo Fabrice Mauriès.

El proceso de eliminación de la visa Schengen para Perú y Colombia se encuentra en la recta final, sostuvo el embajador de Francia en Lima, Fabrice Mauriès, al ratificar que los recientes atentados terroristas no afectarán esta medida.

"Estamos en la recta final para los dos países: Colombia y Perú. Hay algunos pasos técnicos que se deben tomar en los dos lados, del lado europeo y peruano; en el lado peruano está el tema de la implementación del pasaporte biométrico", indicó.

Según remarcó, dicho pasaporte constituye una herramienta sumamente importante, "más importante ahora que ayer, es la razón por la cual trabajamos juntos, europeos y Perú, para que sea implementado en el futuro próximo", señaló en RPP.

Mauriès recordó que el proceso empezó hace dos años y si bien han ocurrido atentados terroristas en Europa, como el que sufrió París, este no se verá afectado.

Con la eliminación del visado Schengen los peruanos podrán viajar sin mayores trámites a países como Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Italia, Finlandia, Francia, Grecia, Portugal y Hungría.

La estadía sobre el territorio de los estados miembros del espacio Schengen será por un período máximo de 90 días; no aplica para las personas que viajan con intención de ejercer una actividad remunerada.

Fue el gobierno español que en setiembre de 2013 solicitó formalmente ante la Unión Europea (UE) la eliminación de la visa para Perú y Colombia.

Uno de los aspectos fundamentales en los cuales se sustentó dicho pedido fue la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio (TLC) que existe entre estas naciones sudamericanas y Europa.

El pasado 20 de mayo, tras pasar por diferentes instancias dentro de la UE, concluyó la negociación del acuerdo bilateral de exención de visa. La firma del acuerdo ocurrió en junio.

Autores

Agencia Peruana de Noticias