Pasar al contenido principal

ES / EN

Visita de Ahmedineyad a Venezuela genera controversias
Sábado, Enero 7, 2012 - 16:55

Las posiciones encontradas surgen en cuanto a los que dicen que es positivo y otros que aseguran que por ahora no es conveniente. Pero la figura importante de Irán llegará a Venezuela y se espera que más de un negocio se cierre durante la visita.

Caracas. Las posiciones encontradas surgen en cuanto a los que dicen que es positivo y otros que aseguran que por ahora no es conveniente.

Entre otras cosas, por los roces de ese país con Occidente, debido a la amenaza de esta nación de cerrar el estrecho de Ormuz por donde pasa una sexta parte del petróleo del mundo.

El diputado (PSUV) Robert Serra, dijo que la visita de Ahmadineyad a Venezuela es positiva porque “trae convenios estratégicos en materia técnica, en materia tecnológica”.

“Saludamos la visita del presidente iraní, así como saludamos la visita del presidente peruano Ollanta Humala, y seguro estoy que vendrán muchas visitas más de lideres americanos y lideres del mundo que están interesados en conversar con Hugo Chávez para conocer detalles de la revolución bolivariana”.

En entrevista concedida a Globovisión, el internacionalista Víctor Mijares señaló que el concepto de prudencia en política es básico y que este momento es poco favorable para Venezuela una visita del Presidente de Irán Mahmud Ahmadineyad al país, pues puede ser visto como un desafío al orden internacional.

“Esto no quiere decir que el Presidente Chávez deba seguir la línea de los grandes poderes occidentales, sino que debe tener mucho cuidado porque afectaría a millones de personas”. Recordó Mijares que Irán está bajo un proceso de sanciones económicas y no cree que ese país pueda cumplir la amenaza de bloquear el estrecho de Ormuz.