Pasar al contenido principal

ES / EN

Visita de Peña Nieto a Reino Unido está lista
Martes, Febrero 10, 2015 - 15:06

El mandatario visitará Reino Unido del 3 al 5 de marzo; canciller José Antonio Meade culminó este martes su visita oficial en ese país.

Ciudad de México, Excelsior.com.mx.  Con la preparación de la visita de Estado que realizará el presidente Enrique Peña Nieto al Reino Unido del 3 al 5 de marzo próximos, el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, culminó este martes su visita oficial en ese país.

En una entrevista difundida por el área de prensa de la Cancillería, José Antonio Meade declaró que su presencia en Londres también sirvió para terminar de estructurar bien el Año Dual México-Reino Unido.

Con estos festejos bilaterales y la visita del mandatario, México espera consolidar la relación bajo la importancia del intercambio comercial, turístico, de negocios y de acompañamiento en temas multilaterales.

Desde el punto de vista empresarial habrá reuniones y cadenas de valor para buscar oportunidades en el sector energético, en el sector salud, en el sector financiero. Tendremos oportunidad de encuentros entre rectores, encuentros en temas de ciencia y tecnología, prácticamente no habrá un solo tema en la relación que no encuentre en el Año Dual un espejo que resulte atractivo”, dijo desde el Reino Unido.

Sobre los detalles de los encuentros en los últimos dos días del canciller mexicano con su homólogo del Reino Unido, Philip Hammond, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que revisaron los temas que el presidente Enrique Peña Nieto abordará con sus diversos interlocutores durante su estancia en ese país.

También, que juntos afinaron los detalles de la agenda de trabajo del primer mandatario e hicieron una revisión a los avancen en los compromisos de la relación bilateral, como incrementar el comercio bilateral y llevar en 2015 a más de 500 mil turistas británicos a nuestro país.

Autores

Excelsior.com.mx