Pasar al contenido principal

ES / EN

Visita de Presidente de China a EEUU impulsará negociación de tratado bilateral de inversión
Sábado, Septiembre 19, 2015 - 13:03

La expansión de la cooperación en la inversión fortalecerá las relaciones chino-estadounidenses, opinó Huo este viernes durante un acto celebrado en Nueva York.

Nueva York. La próxima visita de Estado del presidente de China, Xi Jinping, a Estados Unidos impulsará la negociación para alcanzar un pacto bilateral de inversión entre ambos países, según el investigador de la Academia China de Comercio Internacional y Cooperación Económica Huo Jianguo.

La expansión de la cooperación en la inversión fortalecerá las relaciones chino-estadounidenses, opinó Huo este viernes durante un acto celebrado en Nueva York.

Estudiosos y expertos de universidades, institutos de investigación y centros de estudio de China y EEUU celebraron conversaciones en Nueva York para intercambiar puntos de vista sobre los lazos entre las dos naciones antes de la visita de Estado de Xi a Washington.

También debatieron sobre temas como las reformas chinas, la cooperación económica y comercial Asia-Pacífica y el cambio climático.

Las actuales relaciones chino-estadounidenses se encuentran en una etapa histórica en la que gozan de la cooperación más amplia, apuntó a Xinhua Wang Wen, director ejecutivo del Instituto Chongyang para Estudios Financieros de la Universidad Renmin de China.

China y EEUU están desarrollando un nuevo modelo de relaciones de grandes países y se encuentran en un periodo pacífico y relativamente amistoso sin ninguna señal de una "guerra fría", agregó el experto.

La visita de Xi es una importante confirmación de esta relación. Cuenta con un significado histórico y examina la sabiduría política de los grupos de implementación estratégica de las dos naciones, añadió Wang.

Algunos expertos estadounidenses indicaron que han obtenido un entendimiento más profundo e integral sobre las reformas chinas a través de los diálogos, y confían más en las perspectivas de la cooperación bilateral en materia de economía y comercio, cambio climático y otros asuntos.

Algunos ex funcionarios gubernamentales de EEUU y representantes de negocios y comunidades industriales también participaron en la reunión.

La visita de Xi a Estados Unidos, la primera de este tipo desde que asumiera el cargo en 2013, se realizará entre el 22 y el 25 de septiembre.

Autores

Xinhua