Pasar al contenido principal

ES / EN

Visita de príncipes de Japón "fortalecerá" las relaciones bilaterales con Perú
Lunes, Enero 20, 2014 - 06:30

Los miembros de la realeza japonesa permanecerán en el territorio peruano entre el 26 y 29 de enero, para participar en una serie de actos protocolares con motivo de los 140 años de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

Lima. La visita al Perú de los príncipes de Japón, Fumihito Akishino y Kiko, en la última semana de enero, "fortalecerá las relaciones" bilaterales", en todos los campos con el país asiático, destacó este domingo el vicecanciller Fernando Rojas.

Los miembros de la realeza japonesa permanecerán en el territorio peruano entre el 26 y 29 de enero, para participar en una serie de actos protocolares con motivo de los 140 años de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

"Es una visita que ya está concertada, muy importante, es un gesto muy significativo de Japón, para destacar la relación histórica entre ambos países, de la cual el gobierno peruano se congratula y es absolutamente receptivo", declaró a Andina.

Los príncipes japoneses visitarán por primera vez el Perú, en una estadía que les permitirá conocer el país en varios escenarios, al dedicarle un tiempo "bastante importante" de su agenda real, destacó el vicecanciller Rojas.

"Hoy Japón es un socio muy importante del Perú, tenemos un acuerdo de Libre Comercio, estamos negociando conjuntamente el Tratado Transpacífico y somos miembros del Foro Económico Asia Pacífico (APEC)", resaltó.

Asimismo, resaltó la "cooperación muy importante" que brinda generosamente Tokio al Perú, en diferentes programas de desarrollo y apoyo social, lo que ha creado una "base muy sólida" que se ha desarrollado y profundizado continuamente.

"Japón es un socio desde el punto de vista de transferencia de tecnología, ciencia, innovación, desarrollo, para los peruanos es un país muy cercano y muy amigo", agregó.

Además, refirió que la visita de los príncipes japoneses, es un mensaje a la comunidad internacional que el Perú "ofrece las condiciones adecuadas de seguridad".

"El Perú es un país, confiable, seguro, cada año recibimos más visitantes, este año esperamos recibir más de 3 millones, además es un país receptivo, amigable, generoso y con grandes atractivos para el turismo", subrayó.

También destacó que hay expectativas de los empresarios japoneses por incrementar sus inversiones en el Perú, al considerar su potencial y como uno de los más atractivos en América Latina.

Autores

Agencia Peruana de Noticias