Lima. El presidente de Perú, Martín Vizcarra, aseguró este miércoles que la lucha contra la pobreza es primero, antes que la confrontación política en el país.

     "Ya no tenemos espacio ni tiempo para la confrontación. Contra la pobreza debemos estar unidos todos los peruanos", dijo el presidente durante la supervisión de obras del puente Las Torres, en el río Huaycoloro, en Lima.

     Las declaraciones de Vizcarra aludieron al reciente informe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), cuya "Encuesta Nacional de Hogares" reveló que entre los años 2016 y 2017 la pobreza aumentó de 20,7 a 21,7%, totalizando 6.906.000 personas en situación de pobreza.

     Ante esta situación, el presidente peruano invocó a todos los sectores políticos y sociales del país a trabajar unidos y sumar esfuerzos para combatir la pobreza.

     "Este dato es una muestra y una llamada de atención para decir únanse peruanos, únanse autoridades para combatir la pobreza", subrayó.

     De acuerdo con la "Encuesta Nacional de Hogares" del INEI, en el último año alrededor de 375.000 ciudadanos peruanos dejaron la clase media y se convirtieron en pobres.

     Vizcarra también aludió al clima de confrontación que precedió su llegada al poder, el pasado 23 de marzo, cuando su antecesor Pedro Kuczynski renunció a la Presidencia en medio de cuestionamientos sobre presuntos nexos con la constructora brasileña Odebrecht.