Tenemos que combatir la corrupción frontalmente porque frena el desarrollo del país, aseguró hoy el presidente de la República, Martín Vizcarra, al ratificar que desde su gobierno apoyará todas las investigaciones con miras a sancionar este flagelo.

Explicó que, si bien el gobierno respeta la independencia del Poder Judicial, del Ministerio Público y de la Contraloría General de la República, se darán todas las facilidades para evitar la impunidad y determinar responsabilidades en los casos de corrupción identificados en el país.

“Hemos dicho que la corrupción no permite el desarrollo del país. Tenemos que combatirla frontalmente y dar facilidades (…). La impunidad es lo que genera más corrupción. Si se castiga al corrupto, ese es el mejor ejemplo”, manifestó el jefe de Estado.

Vizcarra consideró, en ese sentido, que la aplicación de sanciones contra los corruptos será también una llamada de atención para las demás autoridades del país, e incluso para quienes aspiran a ocupar cargos de elección popular en los comicios municipales y regionales de octubre de este año.

El dignatario consideró que las propuestas de reforma política, como el retorno al sistema bicameral en el Perú y restablecer el Senado, son de mediano y largo plazo

En su opinión, las autoridades deben tener un perfil de probidad y trabajar siempre en beneficio de la población.

Más adelante, el dignatario consideró que las propuestas de reforma política, como el retorno al sistema bicameral en el Perú y restablecer el Senado, son de mediano y largo plazo.

El mandatario declaró a la prensa durante la supervisión de la puesta en servicio del puente Las Torres, sobre el río Huaycoloro, en Lurigancho-Chosica, que une tres centros poblados de esa zona y, además, beneficiará a unos 300.000 pobladores.

La instalación de este puente fue ejecutada por el Ministerio de Transportes, mediante Provías Nacional, demandó una inversión de 4.1 millones de soles.

Martín Vizcarra estuvo acompañado del ministro de Transportes, Edmer Trujillo; y del director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Edgar Quispe.

Posteriormente, el jefe del Estado se dirigió a la zona de Ñana (Carretera Central, km. 19), para supervisar el funcionamiento del puente del mismo nombre y, en un breve diálogo con la población, ratificó su compromiso de atender la reconstrucción y ejecutar acciones, como las defensas ribereñas.