Pasar al contenido principal

ES / EN

Vladimir Putin gana cuarto mandato como presidente de Rusia
Domingo, Marzo 18, 2018 - 14:33

Si bien las cifras definitivas estarán listas el lunes, no se esperan mayores modificaciones en la actual tendencia. Los sondeos a boca de urna estimaron que Putin cosechó alrededor del 74% de los votos.

Moscú. El presidente ruso Vladimir Putin se impuso este domingo en las elecciones presidenciales y conquistó su cuarto mandato, de acuerdo con los primeros conteos parciales, que indican que logró 71,97% de los votos, según comunicaron las autoridades electorales en Moscú.

De esta manera, Putin, de 65 años, continuará en el cargo por otros seis años, tal como se preveía. Para esta noche se aguardaba una fiesta de celebración en las cercanías del Kremlin.

Las elecciones presidenciales a las que estaban llamados 109 millones de ciudadanos comenzaron en el extremo oriental de Rusia a las 20:00GMT y cerraron a las 18:00 GMT en el extremo más occidental, en Kaliningrado.

Si bien las cifras definitivas estarán listas apenas mañana lunes, no se esperan mayores modificaciones en la actual tendencia. Los sondeos a boca de urna estimaron previamente que Putin cosechó alrededor del 74% de los votos.

Su victoria se daba por sentada, con las encuestas atribuyéndole en torno al 70% de la intención de voto, lo que dejaba a sus siete competidores sin opciones reales de hacerle frente.

"Estoy convencido de que el programa que sugiero para el país es el correcto", dijo el presidente al votar en un local electoral en la Academia Rusia de las Ciencias en Moscú, citado por la agencia denoticias Interfax.

Autores

Deutsche Welle