Moscú, Andina. El presidente ruso, Dimitri Medvédev, propuso hoy al actual primer ministro, Vladimir Putin, como candidato del partido Rusia Unida para las elecciones presidenciales de 2012, y Putin, a su vez, apoyó que Medvédev encabece las listas del partido para las legislativas.

“Considero que sería conveniente que el Congreso (Rusia Unida) apoye la candidatura del Vladimir Putin, a la presidencia del país”, dijo Medédev, según la agencia rusa Ria Novosti.

La propuesta de Medvédev fue acogida con una prolongada ovación lo que supone que el congreso de Rusia Unida acepta la nominación de Putin como el candidato del partido oficialista a los comicios presidenciales en 2012.

Minutos antes, Medvédev anunció en el Congreso que aceptaba la propuesta de Putin de encabezar la lista de Rusia Unida de cara a los comicios legislativos que se celebrarán en Rusia en diciembre próximo.

“Teniendo en cuenta la propuesta de encabezar la lista del partido, dedicarme al trabajo político partido y en caso de ganar los comicios mi disposición de trabajar en el gobierno”, dijo Medvédev.