Pasar al contenido principal

ES / EN

Vocera chilena ante alegatos peruanos en La Haya: “tenemos todas las respuestas”
Lunes, Diciembre 3, 2012 - 11:37

La ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, insistió que nada de lo expuesto por el agente peruano ante La Haya, Allan Wagner, como los abogados representantes, Alain Pellet y Rodman Bundy, son antecedentes nuevos para Chile.

Tras el arranque de los alegatos de Perú en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, la ministra secretaria general de Gobierno Cecilia Pérez dio una vocería en La Moneda para ratificar la confianza del Ejecutivo en la fortaleza de su posición frente a la demanda del vecino país.

La vocera, quien sigue la transmisión de las presentaciones peruanas en Palacio junto al Presidente Sebastián Piñera y el canciller Alfredo Moreno- enfatizó que hasta el momento nada de lo expuesto por el agente peruano ante La Haya, Allan Wagner, como los abogados representantes, Alain Pellet y Rodman Bundy, representa novedad para Chile, y "eso nos da tranquilidad de la solidez" de la postura chilena.

"Frente a eso tenemos todas las respuestas y argumentos que nos dan el derecho internacional y los tratados internacionales", dijo la portavoz.

Pérez insistió en que hay que "estar tranquilos", y recordó que el jueves Chile tendrá su turno de responder a la presentación peruana.

Asimismo ratificó que el canciller Alfredo Moreno viajará en las próximas horas a Holanda, para estar presente en los alegatos.

* Vea además en Nación.cl: Así vive Perú en Twitter las primeras horas de alegatos ante La Haya

Autores

Nación.cl