Pasar al contenido principal

ES / EN

Vocero de Gana Perú espera que tras elección culmine campaña de temores contra Humala
Lunes, Junio 6, 2011 - 06:39

Abugattás indicó que tras confirmarse la victoria de Gana Perú en estas elecciones, la primera medida que dará Ollanta Humala como mandatario electo será dar a conocer a su próximo jefe del gabinete.

Lima, Andina. El vocero de Gana Perú, Daniel Abugattás, afirmó que tras las elecciones debe terminar la “campaña de temor” contra el proyecto que dirige Ollanta Humala, y estimó que uno de los primeros anuncios de su líder será dar a conocer el nombre de su jefe de gabinete.

“En primer lugar, lo que hay que hacer es desarmar este ‘castillo de temores’ que vienen repitiendo algunos.”

Pidió, en tal sentido, el apoyo de la prensa nacional, para generar la confianza necesaria en la población durante los próximos días.

Abugattás indicó que tras confirmarse la victoria de Gana Perú en estas elecciones, la primera medida que eventualmente daría Ollanta Humala como mandatario electo sería dar a conocer a su próximo jefe del gabinete.

“Imagino que uno de los primeros anuncios que hará son los nombres del jefe del gabinete y el ministro de Economía; eso es una práctica común y el país lo exige, la economía lo exige, los mercados internacionales lo exigen, y Gana Perú responderá a la altura de las circunstancias.”

Sobre posibles alianzas, con otras fuerzas políticas en el Congreso, indicó que es posible un acercamiento con la bancada de Perú Posible.

“Es una posibilidad real; hemos dicho que nunca compraríamos conciencias, buscaremos la concertación para llegar a acuerdos en el Legislativo, (…) estamos abiertos y llanos a hacerlo.”

El también congresista indicó que sea cual sea el resultado oficial, el candidato Ollanta Humala prevé dirigirse a la plaza Dos de Mayo a sus simpatizantes, para agradecer la confianza que ha sido materializada hoy en las urnas.

Autores

AméricaEconomía.com