Pasar al contenido principal

ES / EN

Vocero de Gana Perú: oposición pretende silenciar a Heredia por miedo a su figura política
Jueves, Mayo 1, 2014 - 17:48

Sergio Tejada refirió que los cuestionamientos contra Heredia están cargados de un "machismo" orientado a evitar que tenga un protagonismo en la vida política, "por eso, haga lo que haga y diga lo que diga, va hacer criticada un sector de la oposición".

Lima. El vocero alterno de Gana Perú, Sergio Tejada, afirmó este jueves que la oposición pretende silenciar, por miedo a su figura política, a la Primera Dama, Nadine Heredia, lanzando cuestionamientos "sin sentido" sobre su labor en el Ejecutivo y como presidenta del Partido Nacionalista.

"Quieren que no opine, que no hable, que no aparezca en eventos públicos, que no desarrolle labor política porque le tienen miedo a su figura política, por eso buscan silenciar a Nadine Heredia", expresó.

Refirió que los cuestionamientos contra Heredia están cargados de un "machismo" orientado a evitar que tenga un protagonismo en la vida política, "por eso, haga lo que haga y diga lo que diga, va hacer criticada un sector de la oposición".

El legislador aseveró que el nacionalismo no cederá ante este tipo de "chantajes" y que Heredia, en su condición de presidenta del partido, continuará trabajando en aras de fortalecer la vida institucional de su organización política a nivel nacional.

Descartó, asimismo, una posible injerencia de Heredia en el Ejecutivo e indicó que al coordinar temas relacionados a proyectos de ley con algunos ministros de Estado, ejecuta acciones propias de su cargo como líder del Partido Nacionalista.

"Hay muchos proyectos de ley que se discuten y se tienen que trabajar con cada uno de los partidos políticos para alcanzar los votos necesarios y consensuar modificaciones. También se coordina con los presidentes de los partidos, eso es natural y absolutamente democrático", agregó.

Tejada, del mismo modo, señaló que la opinión de la Primera Dama sobre las vinculaciones del ex presidente Alan García en el Poder Judicial, coincide con el 80% de los peruanos, según las encuestas.

"Entonces, ella ha expresado, a través de su opinión personal, una opinión popular que esté en el sentir de todos los peruanos", remarcó.

Según comentó, basta conversar con exfiscales y exjueces para saber que existen muchos militantes del Apra en el Poder Judicial. Además, dijo que Alan García siempre eludirá responder sobre esas vinculaciones por estrategia política.

Su colega de bancada, Josué Gutiérrez, en tanto, dijo que se hace un "ruido innecesario" con las declaraciones de la Primera Dama e indicó que debe voltearse la página porque hay asuntos mucho más importantes para el país.

Instó a la clase política, en ese sentido, a sacar adelante la agenda del país, más allá de la discrepancia política, y trabajar por el desarrollo de los que menos tienen.

Autores

Agencia Peruana de Noticias