Pasar al contenido principal

ES / EN

Vocero de gobierno chileno cuenta cómo recibió Piñera los resultados: “contento no estaba”
Martes, Octubre 30, 2012 - 13:25

Andrés Chadwick, ministro Secretario General de Gobierno, hizo esta declaración a propósito de la derrota oficialista en las elecciones municipales en Chile este domingo 28 de octubre.

"Contento no estaba". Así recibió el presidente Sebastián Piñera los resultados de las elecciones municipales, según dijo el ministro portavoz Andrés Chadwick al contar pormenores de cómo se vivió la jornada en La Moneda la tarde del domingo.

Entrevistado en Radio Bío Bío, el portavoz asumió que "tuvimos una derrota electoral" como Coalición pero "no es una debacle ni un desastre, ni andamos llorando en las calles como algunos quieren magnificar". "Ha habido derrotas peores, y la Concertación también ha tenido derrotas peores", añadió.

Según el ministro, en el sector que representa "tenemos la fuerza, templanza y convicción" para superar este traspié.

Respecto a la carrera presidencial, aseguró que los resultados de las municipales anticiparon el timing de los partidos de la Coalición, que antes hablaban de un plazo de marzo o abril para la salida de los ministros presidenciables Andrés Allamand y Laurence Golborne, y ahora ponen como plazo "diciembre o enero".

En cuanto a sus preferencias personales respecto a estas candidaturas, Chadwick indicó que le hubiese gustado mucho Pablo Longueira como opción presidencial.

* Vea además en Nación.cl: España: procesan y ordenan detener a 7 ex DINA por asesinato de Carmelo Soria

Autores

Nación.cl