Santiago. El secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, aseguró que “todos los partidos han señalado su compromiso y voluntad con el programa de Gobierno que estamos impulsando, y también con la coalición que le da sustento”.

En la misma línea, agregó que “no me cabe ninguna duda que vamos a ser capaces como lo hemos sido siempre, de construir espacios de diálogo, de acuerdo y de entendimiento, que nos permitan proyectar esta coalición”.

El secretario de Estado participó este domingo en el lanzamiento del XXV Congreso Nacional del PC. En la oportunidad reiteró que “muchas de las transformaciones que estamos empujando van a superar el horizonte temporal que tiene este mandato presidencial, y por lo tanto lo que requerimos para que estos avances se consoliden es precisamente pensar en más allá del 2018”.

Por último señaló que “tenemos que conversar, dialogar y construir los entendimientos que permitieron en su momento articular esta coalición política, de cara al futuro, así que no tengo dudas de que todos vamos a poner lo mejor de nuestra parte para que aquello ocurra”.

“Cualquier coalición tan diversa como la nuestra puede tener dificultades”

Consultado por las declaraciones de dirigentes de la DC sobre su continuidad en la Nueva Mayoría, el Ministro Marcelo Díaz indicó que “cualquier coalición de partidos diversa como la nuestra, que es parte de sus riquezas, puede tener también dificultades. Si el senador Pizarro dice que estamos al tres y al cuatro vamos a tener que trabajar para estar al siete, para estar al 100%, y eso se hace en base al diálogo, a la conversación y a la construcción de acuerdos entre nosotros”.

El Ministro Portavoz destacó además que “los siete partidos de la Nueva Mayoría han sido extremadamente colaboradores con la agenda de Gobierno. Han sido extremadamente comprometidos con una agenda de cambios y transformaciones que el país anhela y que está empezando a dar sus frutos”.

La autoridad concluyó que “no tengo ninguna duda de que todos vamos a poner la mayor de las voluntades para poder construir los entendimientos necesarios para avanzar en nuestros compromisos, pero también para proyectar esta coalición que está empujando estos cambios que Chile está requiriendo”.