Pasar al contenido principal

ES / EN

Vocero de Gobierno Chileno y Caso Caval: "Fuimos capaces de sortear la crisis"
Domingo, Febrero 7, 2016 - 09:49

Marcelo Díaz reconoció que aún se sienten los efectos de la crisis y que éstos continuarán un buen tiempo más, pero destacó que no se derrumbaron y que han podido sacar la tarea adelante.

Santiago. A un año de que estallara el Caso Caval, una de las mayores crisis que ha debido enfrentar la administración de la Presidenta Michelle Bachelet, su ministro, Marcelo Díaz, analizó los efectos que esta polémica causó y cómo la debió enfrentar La Moneda.

“Seguimos adelante con nuestra acción de gobierno. Admiro la capacidad de la Presidenta de sostener el curso de acción y mantener el rumbo”, señala el secretario General de la Presidencia en entrevista otorgada al diario La Tercera.

De todas formas, Díaz reconoció que aún se sienten algunos efectos del caso y éstos permanecerán durante bastante tiempo. “Y más allá de que rasgos de la crisis se mantienen y permanecerán por largo rato, nosotros fuimos capaces de sortearla, no derrumbarnos y gobernar. Otros se habrían derrumbado. Sostuvimos al gobierno y sorteamos este escenario tremendamente complejo”, analizó.

Respecto a cómo se enfrentó la crisis cuando ésta recién estalló, el vocero de Gobierno afirmó que "todos quieren ser generales después de la batalla. Sirve poco que yo haga reconstrucción de historia y creo que más allá de esa contingencia pudimos salir adelante".

Por último, Díaz se refirió a la emotiva declaración que hizo la mandataria luego de la audiencia de formalización por el Caso Caval, descartando que se viera la imagen de una Presidenta vulnerable.

“No lo veo así. Si alguien no es capaz de ponerse en su lugar y darse cuenta de lo que significó en términos humanos, carece de sensibilidad. Pero eso no nubló a la Presidenta en su rol”, enfatizó el funcionario de Gobierno.

Autores

Nación.cl