Pasar al contenido principal

ES / EN

Vocero de La Moneda cataloga a Camila Vallejo como "vieja retrógrada del PC"
Jueves, Abril 5, 2012 - 17:05

El vocero del gobierno de Piñera lamentó los dichos de la líder estudiantil, quien señaló que Fidel Castro constituía una “luz y esperanza para Chile”.

En duros términos respondió el vocero del gobierno de Chile, Andrés Chadwick, a la dirigenta estudiantil Camila Vallejo (en la foto), señalando que sus dichos corresponden a una "vieja retrógrada del PC" por calificar a Fidel Castro como una "luz y esperanza para Chile".

 “No queremos tener un Fidel Castro en Chile y lamentamos mucho que una dirigente joven pueda pensar que Chile quiere tener un Fidel Castro o que Fidel Castro puede representar una luz para Chile. ¡Por favor!”, declaró el portavoz de Palacio.

A juicio de Chadwick, los dichos de la vicepresidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH) son de “una vieja y retrógrada dirigente del Partido Comunista, previa a la caída del muro de Berlín, previo a lo que ha demostrado que fue el comunismo en el mundo y con convicciones que –ojalá- nunca tengamos en Chile”.

“Podría haber dicho el año pasado que quería un Fidel Castro para Chile”, expresó el secretario de Estado, aclarando que “si algo hemos construido y valoramos –y todos estamos de acuerdo- es nuestra democracia y nuestra libertad. Y en Cuba no hay ni democracia ni libertad”.

*Lea además en Nacion.cl: Camila Vallejo se reunió con Fidel Castro.

Autores

Nación.cl