Pasar al contenido principal

ES / EN

Vocero del gobierno chileno: "es una falta de respeto" la publicación de The Economist
Viernes, Abril 13, 2012 - 14:30

Andrés Chadwick realizó duras críticas al semanario británico que calificó al mandatario Sebastián Piñera de “inepto” políticamente. “Qué fácil es para un periodista de Londres venir a hablarnos de la desigualdad de Chile”, declaró molesto.

Como una “falta de respeto” fue calificada este viernes en La Moneda la publicación del semanario inglés The Economist, medio que en un reportaje criticó duramente al presidente Sebastián Piñera, señalando que es un “inepto” políticamente.

“Es una falta de respeto de una revista extranjera con el Presidente de la República, con cualquier presidente de cualquier país referirse en esos términos”, declaró el vocero de gobierno, Andrés Chadwick.

A juicio del portavoz de Palacio, el reportaje, que provocó apoyos y molestias en Chile, cometió “un profundo error” al criticar la conducción del Jefe de Estado.

“Yo le pregunto a esa revista si considera o no un buen gobernante a quien hoy día en Latinoamérica puede exhibir un país que crece al 6%, que tiene pleno empleo, que se va desarrollando en los distintos ámbitos y logrando las mejores calificaciones, no sólo en Latinoamérica, sino que en la OCDE”, se cuestionó.

Asimismo, y subiendo el tono, el secretario de Estado criticó a los reporteros extranjeros que escriben de la situación social en Chile “sin conocer la historia” de nuestro país ni de Latinoamérica.

“Qué fácil es para un periodista de Londres venir a hablarnos de la desigualdad de Chile. Somos un país que va camino al desarrollo, que lo hemos hecho todo con un esfuerzo gigantesco, que nadie nos ha regalado nada, que no hemos tenido colonias en ninguna parte”, aseveró molesto.

Finalmente, Chadwick lamentó la “apreciación complemente subjetiva” de la revista británica, considerando que “pudo desarrollar su trabajo en Chile con absoluta libertad y se entrevistó con muchas autoridades de gobierno”.

*Lea además en Nacion.cl: Revuelo por nueva nota de The Economist criticando a Piñera.

Autores

Nación.cl