Pasar al contenido principal

ES / EN

The Washington Post destaca perfil diplomático de Juan Manuel Santos
Lunes, Diciembre 27, 2010 - 13:33

El influyente diario estadounidense afirmó “en sus cuatro meses en el poder, Santos ha tomado una serie de instancias que lo diferencian de las que adoptó su predecesor, Álvaro Uribe”.


Bogotá. El diario estadounidense The Washington Post, destacó el perfil diplomático que ha puesto de manifiesto el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, desde que asumió el cargo.

Al respecto, releva el acercamiento que ha tenido con sus dos países vecinos: Venezuela y Ecuador, cuyas relaciones quedaron congeladas durante la administración de su antecesor, Álvaro Uribe.

En el artículo, se recuerda que Juan Manuel Santos se refirió a su par venezolano, Hugo Chávez, como su “mejor nuevo amigo”, informó El Espectador citando a Efe.

El diario recuerda que “en sus cuatro meses en el poder, Santos ha tomado una serie de instancias que lo diferencian de las que adoptó su predecesor, Álvaro Uribe, quien siempre fue muy cercano a los Estados Unidos”.

En dos entrevistas con dicho medio de comunicaciónn, el actual presidente colombiano dijo “estar al tanto de que sus medidas han levantado cejas, tanto en Bogotá como en Washington”, indicó Radio Caracol.

Autores

AméricaEconomía.com