Caracas. El diario estadounidense The Washington Post en su editorial de este lunes si bien considera que la llegada de la oposición venezolana al parlamento frenará los proyectos más radicales del gobierno de Hugo Chávez, advierte que la relación entre Venezuela y el régimen de Irán perturba "la seguridad nacional de EE.UU."

Respecto a las elecciones de este domingo, el diario sostiene que "a pesar del dominio del régimen sobre los medios de comunicación y la junta electoral, y de la mala manipulación que hizo de los distritos electorales, las fuerzas anti-Chávez pueden capturar suficientes escaños para frenar sus iniciativas más radicales", informó El Universal.

Sin embargo, en materia de política internacional, The Washington Post plantea fuertes inquietudes.

El diario cita información del ex secretario adjunto de Estados Unidos para América Latina, Roger Noriega, y alerta que el gobierno iraní liderado por Mahmoud Ahmadinejad estaría utilizando territorio venezolano, en el Orinoco, para desarrollar su programa nuclear.

De hecho, Noriega reafirmó en una entrevista en CNN en español la existencia de documentos provenientes del gobierno venezolano que demostrarían que el presidente Chávez tiene un programa nuclear con el gobierno iraní.