Pasar al contenido principal

ES / EN

Washington Post propone expulsar a Argentina del G20 por la expropiación de YPF
Sábado, Abril 21, 2012 - 16:15

El prestigioso diario estadounidense propuso que lo reemplace Chile, argumentando que la nación andina “ha superado con creces a la Argentina en el desarrollo económico y político".

El diario estadounidense Washington Post entró de lleno en la polémica por la expropiación de la petrolera YPF decidida por el gobierno de la presidenta argentina, Cristina Fernández, y propuso expulsar a dicho país del G20 para reemplazarlo por Chile.

La publicación afirmó que “Argentina elige su pasado” al referirse a la decisión de la administración de Cristina Fernández, que la enfrentó directamente con España.

El Washington Post afirmó que Chile "que ha superado con creces a la Argentina en el desarrollo económico y político" sería la mejor opción para reemplazar a su vecino.

Respecto a la expropiación de YPF, explica que "hay poco que el resto del mundo pueda hacer para evitarlo”.

Sin embargo, la publicación estimó que con ello, el gobierno “garantizó que el aislamiento de Argentina del mundo y del progreso económico de sus vecinos, siga creciendo”.

Para el prestigioso diario estadounidense, echar a Argentina del G20, sería una buena forma de llamarle la atención, informó 24horas.cl.

“Además de causar una ruptura con España y con la Unión Europea, la nacionalización se limitará a mostrar que Argentina no es capaz de atraer el capital extranjero y la experiencia necesaria para explotar sus grandes reservas de petróleo y gas”, añadió.

Por su parte, el ministro de Economía argentino, Hernán Lorenzino, recordó que la declaración emitida por el G20 no menciona este tema.

Puntualizó que “Argentina, como país soberano, toma las decisiones que entiende es lo mejor para los argentinos y en la forma que entiende lo mejor para el país”.

Autores

AméricaEconomía.com