Pasar al contenido principal

ES / EN

Washington y Pyongyang negocian la agenda para la reunión entre Trump y Kim
Domingo, Junio 3, 2018 - 15:01

Un nuevo encuentro entre las delegaciones de Estados Unidos y Corea del Norte tuvo lugar este domingo en Seúl, en lo que sería la cuarta reunión entre los países para coordinar la histórica cumbre presidencial.

Seúl. Delegaciones de Corea del Norte y Estados Unidos se reunieron este domingo en Seúl, la capital surcoreana, para negociar cuál será la agenda de la histórica cumbre presidencial de Donald Trump y Kim Jong-un, programada para el 12 de junio en Singapur.

La agencia de noticias surcoreana Yonhap informó del encuentro entre las dos delegaciones, pero no dio detalles de cuáles fueron los temas que se debaten para la cumbre presidencial.

El medio agregó que es la cuarta reunión bilateral de este tipo. La semana pasada un funcionario de alto rango norcoreano viajó a Estados Unidos para avanzar en las conversaciones.

La delegación estadounidense está liderada por Sung Kim, el mismo hombre elegido por Washington en las conversaciones sobre el programa nuclear de Pyongyang de la década pasada.

Por Corea del Norte, en tanto, el máximo enviado es la vicecanciller, Choe Son-hui, una funcionaria también muy experimentada en las negociaciones nucleares con Estados Unidos.

Autores

Télam