Pasar al contenido principal

ES / EN

Wikileaks: cuerpo de Osama no fue arrojado al mar
Miércoles, Marzo 7, 2012 - 08:09

Habría sido trasladado a Estados Unidos en un avión de la CIA, según correos electrónicos de Stratfor Global Intelligence, una empresa privada de seguridad conocida como la "CIA en la sombra".

El cuerpo de Osama Bin Laden, que según las primeras informaciones otorgadas por el gobierno de Estados Unidos, había sido arrojado al mar, en realidad habría sido trasladado a un batallón en EE.UU. en un avión de la CIA.

Así lo señalan los correos electrónicos de Stratfor Global Intelligence, una empresa privada de seguridad conocida como la "CIA en la sombra", a los que ha tenido acceso Wikileaks divulgados por el portal web español Público.es.

Seún el portal, el cuerpo fue traslado a Dover, Delaware, en un avión de la CIA donde funciona una base de la US Air Force casi a la orilla del océano Atlántico.

En un mensaje confidencial, el vicepresidente de la compañía de inteligencia Stratford conocida como la CIA en la sombra Fred Burton, señala que luego de que el cuerpo del exlíder de Al Qaeda aterrice en la base militar señalada "seguirá hasta el Instituto de Patología de las Fuerzas Armadas en Bethesda”, junto a Washington, DC."

Luego de que el mundo empezara a conocer que el cuerpo había sido arrojado al mar, Burton apunta... "si el cuerpo fue arrojado al mar, cosa que dudo, sería un toque muy a lo Adolf Eichmann. La Tribu hizo lo mismo con las cenizas de ese nazi. Nosotros querríamos tener la fotografía, el ADN, las huellas dactilares, etc... Su cuerpo es como la escena de un crimen y no concibo que el FBI y el Departamento de Justicia permitieran semejante cosa".

Según el Gobierno de EE. UU., el cuerpo de Bin Laden fue trasladado de Abbottabad al portaaviones Carl Vinson, en el mar de Arabia, donde siguiendo las costumbres islámicas se lavó y se envolvió en un sudario blanco, para después introducirlo en una bolsa con carga pesada y lanzarlo al mar.

Autores

ELESPECTADOR.COM