Pasar al contenido principal

ES / EN

Wikileaks revela conversación de Michelle Bachelet donde critica a Cristina Fernández
Miércoles, Diciembre 1, 2010 - 07:21

La ex mandataria habría expresado "francamente los retos que enfrenta (Argentina) desde sus débiles instituciones y su falta de una democracia robusta a su inestable presidente".

Santiago. La ex presidenta chilena Michelle Bacheet habría sostenido una conversación con el secretario de Estado Adjunto para América Latina, donde criticaba el actuar de Cristina Fernández, según WikiLeaks.

En uno de los más de 1.400 cables entre la embajada de Estados Unidos de Santiago, la ex mandataria habría dicho "expresa francamente los retos que enfrenta (Argentina) desde sus débiles instituciones y su falta de una democracia robusta a su inestable presidente".

Según el mismo sitio, Valenzuela visitó Chile el 11 y 12 de enero de este año, donde se reunió con la ex presidenta y entre el 11 y el 14 de enero se generaron cuatro cables vinculados a las relaciones exteriores.

Según consigna La Tercera,un cercano a la mandataria, quien estuvo presente en la reunión con Valenzuela, dijo que ella "jamás se refirió en tales términos" al gobierno argentino.

Las relaciones de ambos países durante el mandato de ambas presidentas pasó por altos y bajos, pero según consigna el mismo medio, nunca habrían conseguido estrechar los lazos, lo que finalmente habría sido responsabilidad de Cristina Fernández.

Autores

AméricaEconomía.com